Blogia
Alla donde moran los sueños

Cuando te das cuenta lo que has perdido..

Cuando te das cuenta lo que has perdido.. Llegaban los examenes de final de trimeste. Cinco dias en los que solo tendría examenes de dos horas cada uno y en los que daria fe de saber practicamente la mitad de la materia del curso, que este año me recordaban con horrible insistencia tendria que ademas dar constancia en la PAU.


Buscando un lugar donde estudiar, aunque mi cuarto esta bien preparado la tentacion de coger una novela no muy leida y tumbrarme en la cama es demasiado tentadora. Llegue con una amiga a la biblioteca de la universidad aldeaña al instituro. La universidad de Humanidades se desvelo ante mi como un templo dedicado al saber, pero al cruzar sus puertas sabia que no saldria bien de ese paso... la biblioteca resulto ser un largo edificio acristalado donde docenas de estudiantes luchaban por sacar sus carerras o proyectos. Y ahi estaban.. los rostros conocidos , mis antiguos compañeros de clase años atras cuando la enfermedad y la apatia me hicieron reptir año tras año. Sonreian con sus carpetas llenas de ccomplejo temario, discutian sobre filosofia, historia, alli se premiaba la inquietud y la curiosidad como verdaderos signos de inteligencia.


Me di cuenta que habia perdido algo, que jamas podria recuperar por que al final jamas fue mio. Aqui no caben los "y si..." se que he perdido tres años de mi vida academica, tres años en los que ya podria estar terminando una carrera. Pero ahora la universidad se aleja cada ves mas de mi... solo tres años... ¿pero cuanto me queda hasta que para mis padres ya sea demasiada carga? o el destino me tire a la calle. Este es el problema de ser el hijo menor... tus hermanos crecieron con padres llenos de energia y aplomo, los dos ya han terminado sus carreras y casi son independientes. Para mi quedam los restos al fin y al cabo, por que yo no fui tan magnifico como ellos, ni tan aplicado, ni tan sano... las sentencias estan ahi aunque no se hayan pronunciado...


Por que al fin y al cabo.. el papel de oveja negra tiene que ser interpretado por alguien...

1 comentario

Paula -

Mejor que comentar te pongo un enlace de un médico que escribe sobre la fibromialgia, seguro que te apetecerá leerle. Salud:
http://blogia.com/superareldolor/index.php