Blogia
Alla donde moran los sueños

Otros

La importancia de saberse vender...

La importancia de saberse vender... Entre mis proyectos actuales van varias novelas en las que estoy trabajando intensamente, pero realmente no tengo nada pensado con ellas cuandolas termine. Existen pocos premios de novela nacionales [territoriales hay montones] y muchas veces son monotematicos. Y ganarlo no te garantiza nada [como mucho un premio y una pequeña edicion local].


con mis novelas tengo pensado una vez terminadas hacer una edicion modesta de una docena de ejemplares y mandarsela a la gente que realmente me ha ayudado o que simplemente les ha gustado la novela.


Es dificil vender la obra propia hoy en dia, hace una semana escribi un extenso relato llamado Viaje a las leyendas Aunque se que el relato no es mi mejor obra, me esforce mucho en el y desarolle estilos que no habia conseguido dominar, lo he publicado en varios sites de intenet encontrandome dias despues con que solo tengo dos criticas, una de ellas de una ferviente lectora de mi obra y amiga mia que me claifico el relato de bueno aunque considera que no parece un relato sino el capitulo de una novela. La otra critica vino de un lector anonimo que me reprendio por alejarme de mi estilo "costumbrista" normal y meterme en la fantasia (aunque simplemente creo que a el no le gusta le genero fantastico).


Otros relatos que he escrito mucho peores que este han recibido muchisimas mas criticas... como es logico yo pienso que aqui falla algo. Esto me lleva a la eterna pregunta de que hace falta para que un relato tenga exito [entendiendo por exito que la gente lo comente y lo recomiende], hace falta sin duda un buen titulo y un comienzo impactante, quizas de esto falla este relato donde el titulo no es majestuoso "viaje a las leyendas" [he de admitir que se me da fatal poner titulos a las obras] y un comienzo en el que meto al lector en una accion desconocida sin apenas referencias...


O quizas simplemente la extension de la obra les hecha para atras. Es bien cierto que los profesionales recomiendan centrarse en el relato corto para depurar el estilo y luego pasar a la novela cuando ya se tenga espectativas mejores. Pero para mi el relato corto se ha quedado pequeño y en mi cabeza buyen historias que nesecitan ser contadas.

Disculpe... deje ese PIV, me quedo con el 486....

Disculpe... deje ese PIV, me quedo con el 486.... Donde este la tecnologia prehistorica...


Preparandome para unas vacaciones en las que durante un mes estare alejado de internet y del ordenador me he visto a recurrir al trastero en busca de apoyo cibernetico en estos tiempos para como minimo poder llevar mis escritos y trabajar en ellos comodamente dada la imposibiladad de por motivos de transporte desplazar mi equipo de sobremesa.


Un portatil Texas Instruments Extensa a 100Mhz, regalo de un buen amigo, me sirve como plataforma. Tras arrancar su Win98, con el que he tenido un destello de nostalgia, comienzo a caparlo sin piedad hasta lograr un sistema estable y rapido. La verdad es que prefiria formatearlo... ¿pero quien conserva una distribucion en Disket´s? [lastima que la bateria, que os juro es una pila de marca duracel de 20X3cm, este muerta].


Mi fiel REVo me asiste en la tarea de movilidad. Este laptop que cuenta ya con 4 años de vida fue adquirido el año pasado a trabes de ebay y me ha facilitiado mucho las cosas gracias a su teclado. por suerte se conecta por el puerto serie y no he tenido problemas con el portatil.


Despues de lograr que todos se lleven bien me he parado a observar el conjunto y me doy cuenta del avance de la tecnologia en tan pocos años. Mi pc de sobremesa es 20 veces mas potente que el portatil que he de usar ahora pero se que no es 20 veces mas util, ¿no es una contradiccion?. Incluso el Laptop corre a unos para muchos despreciables 16 mhz. Aunque si lo comparo con mi "simple" movil comprado en oferta hace ya un año cuyo prosesador va a 40mhz me pregunto realmente si la potencia sirve de algo [en este caso solo sirven para aguantar la interfaz grafica y los colorines por que da la casualidad de que ambos corren bajo Symbian.OS]


La respuesta es evidente, hemos creado una sociedad en la que prima la potencia, la velocidad... pero no la utilidad real ni la capacidad para cumplir la funcion que realmente nesecitamos.


Si aun he de usar el Revo es por que nadie fabrica ya un simple prosesador de textos con teclado y pantalla. ¿para que hacerlo tan simple si se le puede meter pantalla en color, imagenes, musica cinco veces mas caro?... en fin todo lo que el consumidor "nesecita" [o mas bien "cree" nesecitar] por que realmente ¡¿que se hace con el?! trabajar con texto.


Pero quizas lo mas asombroso es que cuando estoy trabajando con este Laptop en el autobus o simplemente en la cafeteria se me acerque la gente para preguntarme acerca de el. Recuerdo que en un trayecto de autobus una estudiante de magisterio me pregunto para que servia, yo le conteste que en el podria llevar todos apuntes del curso, consultarlos rapidamente, tener una agenda del dia y introducir los datos comodamente con el teclado, a la pregunta de cuando me costo, pues por supuesto ella tenia un pesado portatil en una colorida funda, le pedi que me enseñara el movil, que por supueso resulto ser una bestia con camara de fotos y mil "utilidades" cosas mas. La cara que puso cuando le conteste que por el precio del movil podria comrparse 4 de estos aparatitos no tiene nombre.


¿es tecnologia de otra galaxia?, a veces parece que si... Una pantalla tactil y un prosesador de textos con teclado... tecnologias con 15 años de antiguedad pero que es casi imposible veer hoy en dia sino estan acompañadas de funcionaes macro multimedias que encarecen el producto y hacen olvidar su verdadera finalidad la gran mayoria de las veces.


Realmente no sabemos que compramos... sus funciones o el uso concreto que le vamos a dar y nos dejamos llevar por mitos de velocidad y potencia. Alimentados tanto por el capitalismo salvaje como por la industria del ocio. ¿las consecuencias?, piensa lo dificil que es recilar tu ordenador y cada pieza que utilices... ademas ¿cuantos de nuestros viejos ordenadores son donados al 3º mundo?, si realmente los ordenadores que substituyeramos fueran a parar a personas que los nesecitasen otro gallo cantaria. [recordad el dicho, no le deis el programa, enseñadle basic]


Estos pensamientos me traen a la memoria las numerosas anecdotas que he escuchado sobre la forma en la que trabajaban los ingenieros rusos. Durante la 2º guerra mundial un caza mig ruso fue capturado por los alemanes que lo inspeccionaron buscando copiar su tecnologia, para su pasmo encontraron una tegnologia basta y un tablero de mandos escaso y pobre, los pilotos alemanes no lograban comprender como podian ser pilotados estos aviones asi que se lo preguntaron a un piloto capturado. Su contestacion fue sencilla pero a la ves evocadora:


-nuestros aviones tienen una media de 7 salidas antes de ser derrivados... ¿por que gastar mas dinero del nesesario en un avion que solo va a realizar 7 vuelos?- *


Recordemos que estos cazas lograron autenticas victorias contra los sofstifciados aviones de la Luftwafe alemana.


y como ejemplo mas reciente pude ser la ingeneria espacial donde la nasa ha admitido que en la Estacion espacial internacional apenas hay ordenadores mas potentes que mi portatil, ¿la razon? es mejor utilizar 5 procesadores que llevan utilizando 10 años y que conocen a la perfeccion que un prosesador recien desarollado 100 veces mas potentes pero cuyos limites son poco conocidos. Ademas siendo sinceros... si tu vida dependiera de un microprosesador.. ¿cual eligirias?.


O la conocida anecdota de como un ingeniero de sistemas desarollo un rudimentario electrocardiograma modificando una vieja Game Boy. Y seguro que todos conocemos anecdotas parecidas.


Termino esta paranoia con un simple consejo... mira el ordenador que estas usando ahora mismo y preguntate si realmente nesecitas esa potencia... quizas muchos deban pensarselo dos veces antes de actualizar su equipo acosta de no poder jugar al ultimo de ID a maxima potencia quizas puedas ahorrar para ese piso o coche que nesecitas mas.


*_fuente "las cien mejores anecdotas de la 2ºguerra mundial"

Acaban las clases...

Acaban las clases... Hoy he hecho el ultimo examen, un horrible test de ingles con 15 traducciones, una hoja de gramatica y por el cual casi mato a mi profesor arojandolo por la ventana junto a la pizarra... al final me tranquilice pues la pizarra no tenia culpa...

Parece que solo pasare con una a septiembre asi que podre relajarme este verano... ademas de sentirme bastante realizado pues he conseguido pasar el curso tras tres años viendome frustado a medio camino. Aunque ahora tendre que buscar algo que hacer por que sino mi aburrimiento sera antologico... retomare las novelas que deje aparcadas por los examenes y me pondre a ello.